viernes, 22 de octubre de 2010

Tarta de espárragos


Es época de espárragos para este lado del planeta, así que para aprovecharlos hice esta tarta facilísima y muy rica!!!!

Espárragos:

Los espárragos son los tallos y brotes tiernos de una planta perenne llamada esparraguera.


Los espárragos frescos están constituidos sobre todo por agua, se destaca la presencia de folatos, provitamina A (beta-caroteno) y de las vitaminas C y E.  También están presentes otras vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6.

En cuanto a minerales, presentan cantidades importantes de potasio, hierro, fósforo y yodo, además de calcio y magnesio, aunque en menor proporción.
Los espárragos verdes son los que contienen más vitaminas. 

Ingredientes:
1 masa comprada o casera
2 atados de espárragos verdes
1/2 taza de leche
3 huevos
1 cebolla picada
aceite de oliva
100 grs. de queso cremoso
2 cucharadas de queso rallado
sal y pimienta
ciboulette o perejil

Preparación:
Se lavan los espárragos y se cocinan al vapor hasta que estén al dente. Mientras tanto picamos la cebolla y la salteamos en una sartén con aceite de oliva.



Cuando están listos los espárragos los cortamos groseramente dejando enteros algunos para decorar. Mezclamos los espárragos con la cebolla, el queso cremoso, los condimentos, la leche y lo huevos. Volcamos la preparación en la tarta, acomodamos los espárragos que dejamos enteros y esparcimos el queso rallado y el ciboulette. Se cocina en el horno hasta que esté dorada la masa y el relleno firme.






El señor espárrago de Beni...


26 comentarios:

  1. Deliciosa la tarta, te quedo estupenda!
    El señor espárrago de Beni, insuperable, me encantó
    Brsitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué tentadora que te quedó esta tarta! Muy buena, ¡felicitaciones y un beso al dibujante!

    ResponderEliminar
  3. Che strano effetto..per noi è il periodo delle zucche, cavoli, castagne..mentre per voi è stagione di asparagi!
    E' bellissimo questo scambio di cultura e di stagioni!
    Mi salvo la bellissima ricetta per la prossima primavera! Tu sei un artista in cucina, Benito lo è dei disegni! Bravissimo! Ciao buon fine settimana

    ResponderEliminar
  4. Caro, esta tarta se ve riquísima, la haré entre semana...hoy es viernes y me lanzaré de lleno a la pizzay a lagrasa de jamón!!!
    Mil besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. assolutamente buonissima, invitante e genuina!mi piace molto!complimenti

    ResponderEliminar
  6. Encantador el dibu de tu hijo . Bienvenido señor esparrago. Tu tarta se ve deliciosa. Tentadora con una cervecita. Felicitaciones
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Caro querida.....voy a ser sincera....no se que me gusta mas ....tu tarta de esparragos....o el dibujo de Beni!!!....esta genial y hermoso!!!.....una maravilla.....la tarta esta deliciosa.....invita a sacar un pedazo y repetirse!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Los espárragos son una verdura que no nos llevamos muy bien en casa, quizá disfrazaditos así en esta tarta maravillosa y tentadora podré convencerlos en casa, aparte con la cara de bueno que tiene en el dibujito de Beni, no le podremos que decir que no! ... si hasta me dá lástima comermelos, le daré tiempo hasta la temporada en este lado del charco. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Una tarta original y muy buena. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya tarta más rica!!!!!!

    Si sabe la mitad de lo que se ve, me llevo la tarta entera!!!!!! jejejejeje

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Para mi buenísimo con lo que me gustan los espárragos.
    Beni se supera cada día con sus dibujos.
    Un beso para Beni y otro para ti.

    ResponderEliminar
  12. Que buena se ve y que rica debe estar, ya salgo a buscar esparragos. ¿donde vivis Caro? ¿me puedo mudar cerca? Por si te sobra una miguita! Que rica tu cocina!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los espárragos, aunque aqui son super caros.
    Que delicia de tarta!

    ResponderEliminar
  14. elle doit être drôlement délicieuse cette tarte aux asperges, elle me met vraiment en appétit
    bonne journée

    ResponderEliminar
  15. Caro es una deliciosa tarta de esparragos. Te quedò preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. In Italia, dobbiamo aspettare la primavera per mangiare gli asparagi. Complimenti a te e al tuo bravissimo pittore Benito!!! Un abbraccio e buon fine settimana!!!

    ResponderEliminar
  17. Uno de los vegetales que me gustan muchísimo, nunca hice tarta, que buenísima idea! Se ve taaan rico..
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  18. Hola Caro, he dejado un comentario en tus recetas de pan.
    Esta tarta tiene que estar rica, rica, me encantan los espárragos, la probaré.

    Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  19. Una tarta estupenda, ya me quedo por aqui para no perderme nadaª

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos por los comentarios tan bonitos, el señor espárrago está encantado de recibir tantos elogios y Beni también!!!
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, Caro!!!!

    Qué receta tan deliciosa, me encantan los espárragos verdes pero la mayoría de las veces los como de bote.

    Me llevo tu receta.

    Un placer haber descubierto tu blog.

    un besito y feliz domingo

    ResponderEliminar
  22. El Señor Espárrago de Beni me recuerda a:
    "espárragos, espárragos, se sirven en la mesa... espárragos, espárragos resaltan tu belleza" jejejej
    A propósito, excelente tu tarta. No me digas que además los espárragos salieron de tu huerta como cada una de las verduras que utilizás porque me muero de envidia, eh! No me lo digas, no me lo digas! jejeje
    Saludos, Caro!

    ResponderEliminar
  23. Frabisa:
    Gracias y bienvenida al blog!!!
    Un beso!!

    Mandarina:
    Sí!!! Esa canción se me pega siempre que veo espárragos, jaja!! De Alf...Quiere decir que tenemos la misma edad!!!! Los espárragos no son de la huerta, ojalá algún día los tenga también...Gracias por tu gracioso comentario. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  24. Vaya quiche más chula!!! me la apunta!!!! ñam, ñam!

    ResponderEliminar
  25. Mmmmmm... pero que riquísima tarta de espárragos por favor!
    Que hambre me ha entrado al verla!

    Y que gracioso el dibujito de Beni jajjajaa

    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. bueno, lo mio no es el esparrago pero se ve delicosa la tora, besitos feliz semana, el dibujito esta lindisimo.

    ResponderEliminar