martes, 29 de junio de 2010

Otra vez algo dulce.....

Raro en mí...Será el invierno que nos da ganas de comer algo más calórico o simplemente un poco de antojo??  No mal interpreten...Solo pongo al frío como excusa perfecta para comer algo dulce!!!!!

Galletitas de Avena, Chocolate, Nueces y un toque de Naranja:





Ingredientes:

1 taza de harina de trigo
1 taza de avena arrollada
1/2 taza de azúcar orgánico
3 cdas. de miel de caña
1/2 taza de aceite 
1 cdita. de polvo de hornear
Jugo de media naranja
Canela en polvo una pizca
100 grs. de chocolate picado grueso
80 grs. de nueces picadas gruesas

No es casualidad que esta receta no contenga huevos, manteca y leche, pero de verdad salen espectaculares de esta forma, la naranja les da un toque especial, también pueden optar por el limón. Sino con 1/2 taza de leche alcanza para reemplazar el jugo.


Preparación:

Mezclen todos los ingredientes secos y luego viertan el aceite, el jugo de naranja y la miel de caña, si hace falta liquido agreguen una cucharada de agua. Formen la pasta y estirenla en la mesada para cortar las galletitas. Coloquenlas en una placa rociada con aceite y al horno 170º  por 20 minutos aproximadamente.





Las galletitas recién salidas del horno!!!!

 

Miel de caña:
 La melaza o "miel" de caña se obtiene de la caña de azúcar mediante su molienda utilizando unos rodillos que la comprimen fuertemente obteniendo un jugo que luego se cocina a fuego directo para evaporar el agua y lograr que se concentre. El producto final tiene una textura parecida a la miel de abeja. 
  
Acá están los alfeñiques ...me los trajo mi mamá de Salta, son unos caramelos hechos con miel de caña, muy ricos...


11 comentarios:

  1. Gracias Caro, muy buena receta, hoy las pruebo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy recomendadas...las probé, y doy fe, muy ricas!
    Muy bien explicado, Carito

    ResponderEliminar
  3. Tuqui:
    Las probé?? No me digas que te llegaron???
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mí no me llegaron pero tengo imaginación y con esos ingredientes tienen que estar riquísimas!
    Muy linda entrada. Besos

    ResponderEliminar
  5. Podríamos hacer un intercambio....que bueno estaría probar todo lo que ustedes hacen!!!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Estamos pergeñando para más adelante (primavera?)un encuentro de blogueras cocineras, con mate y cosas ricas, qué te parece?

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo!!!!! Cuando quieran..me encantaría!!!

    ResponderEliminar
  8. si......me llegaron ajajajajaja!!!!!:)

    ResponderEliminar
  9. Sos la respuesta a mis oraciones! A mí tampoco me van mucho los dulces pero me matan las galletitas de avena, las de nueces, las de chocolate y las de naranja... y acá está todo junto! Ya me estoy copiando la receta para dentro de unos kilos, gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Nina:
    Aca desaparecieron tan rápido...como para engordar, apenas pude comerme una y mi mamá que pasaba por acá se llevo también, son muy ricas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Donde consigo la miel de caña? Conozco el "kero" que es miel de maiz. Si me podes recomendar una marca y lugar donde comprarlo te lo agrazco mucho.
    Gracias!

    ResponderEliminar